Yovani Gallardo hunde a Nueva York

Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo.- El mexicano Yovani Gallardo se sobrepuso de un mal inicio y logró quedarse con la victoria en duelo en el que los Rangers de Texas vencieron 5-2 a los Yanquis de Nueva York y así los barrieron en serie tres en el Yankee Stadium. Los Yanquis, que suman 10 derrotas en sus últimos 11 partidos, y sufrieron su primera barrida en casa el pasado el pasado 2 de julio cuando cayeron ante Tampa Bay. Ayer Texas tomó ventaja en la alta de la primera entrada con doblete productor de Prince Fielder.

El michoacano entró con  ventaja al juego, pero la perdió: un sencillo productor de dos de Brian McCann en la baja de la primera puso a los Yanquis en ventaja 2-1 .

Adam Rosales conectó cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada para devolverle la ventaja a los Rangers y a Gallardo (4-6), quien retiró en tres bateadores de la tercera a la sexta entrada (ayudado por un doble play en la cuarta).

Gallardo, quien tuvo apenas su primera apertura de su carrera en Yankee Stadium, permitió cuatro imparables y dos carreras en seis entradas de trabajo, que retiró con 95 lanzamientos. Regaló una base por bolas y ponchó a seis.

Por otra parte, en Miami, Miguel Ángel González se llevó la derrota al permitir 10 imparables y cinco carreras, todas limpias, en cuatro entradas de labor. Los Orioles cayeron 5-2 ante los Marlines, que, tras seis derrotas con el manager Dan Jennigs, sumaron su primer triunfo.